jueves, 18 de septiembre de 2008

blog Pantalla ultrafina de Sony hasta se puede doblar

blog
Pantalla Pantalla ultrafina de Sony hasta se puede doblar En medio de la feroz competencia por producir pantallas cada vez más finas para televisores, teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos, Sony parece haber tomado ventaja: una pantalla ultrafina que se dobla como papel mientras muestra imágenes a color.
Sony Corp. ha dado a conocer un vídeo de la nueva pantalla de 6.35 centímetros este pasado viernes. En el vídeo, una mano aprieta una pantalla de apenas 0.3 milímetros de grosor, que muestra imágenes de un ciclista y un lago.
Aunque los televisores de panel plano se están volviendo cada vez más delgados, una pantalla tan fina que se dobla en la mano de una persona es un hito. Sony ha dicho que aún no ha decidido qué productos comerciales usarán la tecnología. "En el futuro, pudiera estar envuelto alrededor de un poste del alumbrado o en la muñeca de una persona, incluso usado como vestuario", comentaba un portavoz. "Quizás puede ser colocado como empapelado".
Tatsuo Mori, ingeniero de computación y profesor de ciencias de computadoras en la Universidad de Nagoya, dice que quedan algunos obstáculos, incluyendo hacer la pantalla mayor, asegurar durabilidad y reducir costos. Pero añade que la flexibilidad de la pantalla es muy difícil de igualar con tecnologías de plasma o cristal líquido (LCD), las dos principales actualmente en el mercado. "Crear una pantalla flexible con tan buena calidad de imagen es innovador", dice Mori. "Uno puede dejarlo caer, y no se va a romper, porque es tan fino como papel".

Blogalaxia Tags: Tags:

Visita este Visita esteUrl

No hay comentarios:

Entradas populares