aprovecho ahora que toco el tema de los correos electronicos, hacerles ver lo recomendable que es enviar correos en CCO.
Si eres de los que envía emails o mensajes en cadena,comienza a utilizar el CCO. Explico:
En muchas ocasiones tenemos la necesidad de enviar un mismo email a múltiples destinatarios, pero nos gustaría que esos usuarios recibieran el email sin que puedan ver los emails de los demás destinatarios (por varias razones: no les interesa a quién hemos enviado los emails, los demás destinatarios pueden estar interesados en que nadie más conozca sus cuentas, etc...).
Esta función se llama Copia de Carbón Oculta (en inglés Blind Carbon Copy) curiosa denominación en relación al papel de calco(papel carbón) que se usaba para hacer copias de documentos. Para usarla basta con escribir el email a enviar, y en lugar de elegir el destinatario mediante un Para: (o To: en inglés) se elije la opción CCO.
Como se puede ver, en la mayoría de los clientes de correo (Outlook express, Gmail u otros) aparece como CCO, mientras que en otros (como por ejemplo Mozilla Thunderbird) no ha sido traducido y se mantiene como BCC.
De esta manera los destinatarios recibirán el correo como si sólo hubiese sido enviado a ellos. Una excelente forma de enviar emails y evitar en lo posible esa cantidad de encabezados repletos de direcciones de correo que sólo favorecen el envio de spam y correo basura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario