martes, 8 de enero de 2013

blog Firefox podría superar a Internet Explorer en 2009

blog
Según lo comentan en Webmonkey, para el verano de 2009 Firefox podría estar superando a Internet Explorer en la guerra de navegadores. En algunos sitios se hizo eco del artículo con títulos confirmativos, de que esto así sucederá. Todo esto sale a raiz de que según las estadísticas de la W3Schools del mes de julio, Firefox cuenta con casi un 43% de mercado frente al 52% de Internet Explorer, lo que serían solamente 9 puntos de diferencia.

El razonamiento es simple; si vemos a lo largo del tiempo las mediciones que realiza W3Schools, tenemos los siguientes números:

  • Julio 2005 - Firefox 19.8%. IE 73.8%
  • Julio 2006 - Firefox 25.5%. IE 62.4%
  • Julio 2007 - Firefox 34.5%. IE 58.5%
  • Julio 2008 - Firefox 42.6%. IE 52%.

De esta forma Firefox seguiría escalando hasta superar a IE. Ahora bien, ellos mismos aclaran que los datos no reflejan la realidad ya que se basa principalmente en usuarios experimentados, quienes van y prueban otros navegadores. Pero se sabe que una inmensa cantidad de usuarios no hace esto y utiliza el navegador que viene instalado en el sistema.

Si, en cambio, tenemos en cuenta las estadísticas de Net Applications, Firefox no llega al 20% del mercado, donde domina claramente IE, con Europa como el lugar donde Firefox es más utilizado. Incluso en Hungría, Firefox cuenta con más usuarios que IE, siendo el primer país donde esto sucede. Pero a nivel global, es otra la realidad.

Lo que hay que tener en cuenta es que todos estos datos, son resultados de encuestas, que varían mucho entre sí y que ninguna de ellas tiene la verdad absoluta. En lo que coinciden es en la tendencia a usar más Firefox, pero sus resultados son muy diferentes entre sí.

Fuente | www.zonafirefox.net

Visite este Descargar VideosModelos

No hay comentarios:

Entradas populares