sábado, 26 de julio de 2008

Tecnologia BlueTooth para televisores

Los más grandes fabricantes de artefactos electrónicos han decidido utilizar la tecnología inalámbrica Bluetooth entre sus artefactos electrónicos del hogar como televisores, video grabadores y computadoras personales.

La asociación Bluetooth SIG & WiMedia Alliance anunció que la próxima generación de la tecnología inalámbrica Bluetooth superaría 100 veces las velocidades actuales. Con esa característica se cumpliría con las velocidades demandadas para sincronización, transferencia de datos, transmisión y visualización en tiempo real de video y audio de alta calidad en equipos electrónicos como proyectores multimedia y televisores.

La Bluetooth SIG declaró que la nueva versión UWB de tecnología inalámbrica aumentaría su capacidad del alcance y transmisión, pero éste continuaría utilizando baja energía.

Ahora utilizamos la tecnología Bluetooth para sincronizar PDAs, teléfonos celulares, audífonos, impresoras y cámaras fotográficas por su bajo consumo de energía.

La velocidad del nuevo Bluetooth también podrá competir con WiFi aunque su alcance continuaría siendo menor.

Según la asociación, durante el tercer trimestre 2007 se presentarán los primeros prototipos de la nueva tecnología, en tanto que las primeras unidades comerciales con la nueva versión del Bluetooth estaría disponibles a comienzos del 2008.

Blogalaxia Tags: Tags:

1 comentario:

EDMO dijo...

Tal vez en el futuro nos encontremos con la siguente situación:Televisor:"Hola lavadora,¿estás muy ocupada para charlar un rato?"Lavadora:"No,ya hice el lavado del día.Te cuento que la plancha le dijo al celular que la habían dejado prendida mucho rato"El refrigerador:"Oye computador,pide una pizza por internet para esta noche,que estoy vacío" La tecnología del diente azul...Tatan

Entradas populares