Durante ese mes, Apple vendió aplicaciones por valor medio de un millón de dólares diarios, hasta sumar unos u$s30 millones en ventas, dijo Jobs al periódico.
De mantenerse ese ritmo, la empresa ganaría al menos u$s360 millones al año en nuevos ingresos de la tienda App Store, añadió el directivo.
'Esto va a rondar pronto los u$s500 millones', dijo al periódico, añadiendo que podría ser un 'u$s1.000 millones en algún momento.'
Jobs indicó que Apple se queda sólo el 30% de los ingresos por ventas de aplicaciones, mientras que el 70% restante es para los creadores de los programas.
Además, el directivo dijo esperar que las aplicaciones vendan más iPhones y el iPod touch, que incluye conexión inalámbrica a internet, aumentando a su vez el atractivo de los productos.
El cofundador de Apple confirmó también que los iPhone revisan de forma rutinaria una página web de la empresa, que en teoría podría iniciar la eliminación de software no deseado de los dispositivos.
Según explicó el directivo, la empresa necesita tener esa posibilidad en caso de que permitiera sin querer la distribución de un programa dañino a los iPhone a través de la App Store.
¿iPhone Nano?
De acuerdo al periódico Daily Mail, Apple estaría preparando la versión Nano de su iPhone, con menores capacidades y más económico.
De acuerdo al periódico, el iPhone Nano saldría a la venta a fin de año en Reino Unido, con servicio de O2, filial británica de Telefónica.
El iPhone Nano iría dirigido a los clientes de prepago y tendría un diseño diferente por ambas caras. Por un lado, tendría la famosa rueda de los iPods, y por otro, la pantalla táctil.