sábado, 28 de diciembre de 2013

Google actualiza Mobile App y Sync App para BlackBerry

Google publicó actualizó dos de sus aplicaciones para dispositivos BlackBerry, se trata de Google Mobile App y Google Sync App.

En el primer caso la aplicación pasa a la versión 3.6.13, mientras que en el segundo queda como la versión 0.7.2.

Como ha sucedido en casos anteriores no tenemos el detalle de los cambios incorporados en ambas aplicaciones
, por lo que suponemos que se trata de mejoras de rendimiento y corrección de errores.

La descarga de ambas aplicaciones se realiza vía OTA desde el sitio m.google.com/search y m.google.com/sync respectivamente.

:::: Alcatel c701 ::::

Es un equipo de gama media, sus funciones con completas, por lo que contamos con camara VGA, reproductor MP3, Bluetooth, infrarrojo, modem de Hasta 48 Kbps, sincronización con pc, Puerto USB 2.0, reproduce MP3, MP4 y MPEG4 y memoria interna 10Mb, expandibles hasta 1Gb.
El diseño es sencillo, cuenta con pantalla externa, que informa sobre llamadas, mensajes entre otra cosas

alcatel c701 mp3Para destacar:

- Conectividad por Bluetooth e Infrarrojo
- Pantalla OLED externa
- Memoria ampliable hasta 1Gb

Puntos negativos:

- Trabaja 2 bandas GSM.
- Resolución de la pantalla interna deja mucho que desear

domingo, 15 de diciembre de 2013

Linux en el iPhone

La expectación de esta semana ha salido de la posibilidad de poder ejecutar Linux en el glamouroso Apple iPhone. Este vídeo lo demuestra:



Tras analizarlo se me plantean varias preguntas.

- ¿Qué tiene de interesante?
- ¿Qué utilidad tiene realmente?
- ¿Cuántos van a ir con un teclado conectado al iPhone como el señor que ha grabado el vídeo?
- ¿Para qué hacer un 'ls' y acceder al sistema de ficheros en un iPhone?
- ¿Tanto hemos de esperar para tener una simple consola de comandos?
- Si yo quiero llamar/recibir llamadas, enviar/recibir mensajes, gestionar mi agenda, etc... ¿para qué cambiar el sistema operativo del teléfono?
- ¿Es esto todo lo que hace Linux en el iPhone? ¿Mostrar la consola y poder ejecutar comandos Unix?

Algunos me dirán:
- Por fin se puede ejecutar un SO libre en un iPhone, que es propietario. Pues vaya, para eso me compro un teléfono más barato que el iPhone y que tenga prestaciones parecidas.
- Por fin se podrá ejecutar Linux en iPhone. ¿Y de qué sirve eso? Apple te venderá el teléfono con su sistema, no hay otra. Además, cuando la comunidad libre pueda hacer que Linux reconozco todos los cachivaches del teléfono y adapte sus prestaciones en una interfaz de usuario (no creo que los usuarios vayan con un teclado conectado y se aprendan los comandos de consola para realizar estas operaciones), el iPhone ya será un teléfono del pasado e incluso hasta descatalogado.

Aunque ame el software libre, a veces lo friki me parece un sinsentido. Demostrar la ejecución de la consola de Linux en este teléfono no tiene nada útil (salvo la satisfacción personal de un 'gurú'). ¿No sería más interesante trabajar y dedicar los esfuerzos en un proyecto libre de telefonía, o colaborar con Android, o similares?

Sony Ericsson repotencia un clásico: Walkman con Android

Ha corrido mucha agua bajo el puente desde el pequeño Walkman amarillo hasta los días de Android. Sin embargo, Sony Ericsson está dispuesto a hacer magia mezclando nuestra nostalgia y nuestro deseo de innovar al crear un nuevo terminal: Sony Ericsson Live Walkman corriendo Android.

Funciona con Android 2.3, también conocido como Gingerbread y sale al ruedo con la promesa de combinar la música y las redes sociales convirtiendo su uso en toda una experiencia, todo eso gracias a un procesador de 1GHz, pantalla de 3.2 pulgadas a 480 x 320 de resolución, cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático capaz de grabar vídeo de alta definición a 720p, cámara frontal para videollamadas, 320 MB de ROM, memoria expansible hasta 32 GB, WiFi, Bluetooth, GPS y las tecnologías de audio de Sony DLNA y xLOUD.

¿Para cuándo? Para el último trimestre del año. Se podrá escoger entre dos colores: blanco y negro.

No sé a ustedes, pero a mí me recuerda a los buenos tiempos de Nokia… y creo que quiero uno.

Entradas populares