domingo, 31 de enero de 2010

blog Flex: Ventanas modales e intercambio de datos

blog A veces es necesario gestionar información fuera del entorno de interfaz que estamos usando, pero esta información ha de estar sincronizada. Una buena opción es el uso de ventanas modales, las cuales se pueden utilizar para, por ejemplo, cuadros de diálogo, barra de herramientas, pop-ups, etc.

El ejemplo práctico con el que vamos a ilustar este artículo, extraerá una ventana con un teclado numérico (muy útil en pantallas táctiles), a partir de la pulsación de un botón ligado a una caja de texto. Al mostrar el teclado numérico, éste contendrá el número tecleado en la caja de texto previa. Cuando se termina de operar con el dato en el teclado numérico, el número resultante se lleva a la caja de texto de la ventana principal.



Ventana modal


En Flex, podemos crear una ventana modal creando un componente que herede de TitleWindow. Para ello, se crea un componente en Flex Builder que utilice este layout. También puede cambiarse el código por defecto que genera el asistente de componentes, sustituyendo Canvas por TitleWindow. Este sería el armazón de nuestra ventana modal (componente TitleWindow):


<?xml version='1.0' encoding='utf-8'?>
<mx:TitleWindow
xmlns:mx='http://www.adobe.com/2006/mxml'
width='172' height='202'
layout='absolute' title='Teclado'
showCloseButton='true'
close='cerrar();'>


</mx:TitleWindow>


Las propiedades utilizadas para este componente son:
- width: Ancho de la ventana
- height: Alto de la ventana
- layout: Forma de la distribución de los componentes dentro de la ventana. El valor 'absolute' (absoluto), permitirá colocar los componentes en un sistema de coordenadas X e Y, desde la esquina superior izquierda (0,0)
- title: Título de la ventana
- showCloseButton: Permite mostrar el botón de cierre en la ventana
- close: Qué hacer cuando se hace click en el botón de cierre de la ventana. En este caso se invocará a la función cerrar()

Una vez definida la ventana se incorporan los componentes de la ventana:


<mx:TextInput width='136'
x='10' y='10'
id='txtNumero'
textAlign='right'/>
<mx:Button x='10' y='124'
label='.' id='btnComa'
click='ponerComa();'/>
<mx:Button x='58' y='124'
label='0' id='btn0'
click='ponerNumero(0);'/>
<mx:Button x='106' y='124'
label='C' id='btnC'
click='txtNumero.text='0';'/>
<mx:Button x='10' y='94'
label='1' id='btn1'
click='ponerNumero(1);'/>
<mx:Button x='58' y='94'
label='2' id='btn2'
click='ponerNumero(2);'/>
<mx:Button x='106' y='94'
label='3' id='btn3'
click='ponerNumero(3);'/>
<mx:Button x='10' y='64'
label='4' id='btn4'
click='ponerNumero(4);'/>
<mx:Button x='58' y='64'
label='5' id='btn5'
click='ponerNumero(5);'/>
<mx:Button x='106' y='64'
label='6' id='btn6'
click='ponerNumero(6);'/>
<mx:Button label='8'
x='58' y='34' id='btn8'
click='ponerNumero(8);'/>
<mx:Button label='7'
id='btn7' x='10' y='34'
click='ponerNumero(7);'/>
<mx:Button x='106' y='34'
label='9' id='btn9'
click='ponerNumero(9);'/>


Los botones '0' a '9' invocan a la función ponerNumero(), el botón ',' invoca a la función ponerComa() y el botón 'C' pone a cero el número.

Para terminar el código de la ventana quedaría incluir el código ActionScript, el cual se colocaría justo antes de la declaración de los componentes. Este código incluiría las funciones que van a ser invocadas, así como alguna cosa más que se detallará un poco más adelante:


<mx:Script>
<![CDATA[
import mx.managers.PopUpManager;

public var origen:Object;

public function sincronizaTeclado():void
{
var texto:String = origen.text;

if (texto=='')
texto='0';

txtNumero.text = texto;
}

private function ponerNumero(numero:int):void
{
if (txtNumero.text=='0')
if (numero!=0)
txtNumero.text = ''+numero;
else
txtNumero.text = '0'
else
txtNumero.text = txtNumero.text+numero;
}

private function ponerComa():void
{
var texto:String = txtNumero.text;

if (texto=='0')
texto='0,';
else
if (texto.indexOf(',')<1)
texto+=',';

txtNumero.text = texto;
}

private function cerrar():void
{
var texto:String=txtNumero.text;

if (texto.charAt(texto.length-1)==',')
texto = texto.substr(0, texto.length-1);

origen.text = texto;
PopUpManager.removePopUp(this);
}

]]>
</mx:Script>

La clave de la comunicación entre la ventana modal y la ventana principal es una propiedad objeto que sirva de enlace entre ambas ventanas. A veces se utiliza una referencia a la ventana principal, con el fin de poder acceder desde la ventana modal a todos los elementos públicos de aquella. En esta ocasión se procede a utilizar únicamente un componente interno de la ventana principal, que es la caja de texto. Esta propiedad es la variable 'origen' de tipo Object.

La función sincronizaTeclado() es pública, y se utiliza para sincronizar la caja de texto de la ventana principal con la caja de texto de la ventana modal. Permite validar y realizar una inicialización del dato.

La función ponerNumero() se encarga de escribir el número en el visor. Antes hace comprobaciones, tales como si el número actual es cero, se sustituye por el tecleado, y si no, añade el tecleado al número actual.

La función ponerComa() se encarga de comprobar si no hay antes otra coma en el número que aparece en el visor, antes de proceder a ponerla.

La función cerrar() es invocada al pulsar el botón de cierre de la ventana. Si el número tecleado termina en coma (sin decimales), eliminará la coma, dejando el número entero. Por último, actualiza la caja de texto de la ventana principal (a través de la referencia de la variable 'origen').

Ventana principal


El código de la ventana principal es el siguiente:


<?xml version='1.0' encoding='utf-8'?>
<mx:Application
xmlns:mx='http://www.adobe.com/2006/mxml'
layout='absolute'>

<mx:Script>
<![CDATA[
import mx.managers.PopUpManager;

private function mostrarTeclado():void
{
var teclado:WindowTeclado =
WindowTeclado(PopUpManager.createPopUp(
this,WindowTeclado,true));

PopUpManager.centerPopUp(teclado);
teclado.origen = txtNumero;
teclado.sincronizaTeclado();
}

]]>
</mx:Script>

<mx:TextInput x='10' y='10'
id='txtNumero' textAlign='right'/>
<mx:Button x='178' y='10'
label='Teclado' id='btnTeclado'
click='mostrarTeclado();'/>
</mx:Application>


La función mostrarTeclado() contiene la clave del proceso. En primer lugar se define una variable del tipo componente de la ventana modal, la cual se crea invocando a su constructor mediante la creación de un PopUp (PopUpManager.createPopUp()). A esta creación se le pasa tres parámetros: ventana padre (this), ventana a crear (la misma) y si es modal (true) o no (false).

Creada la ventana se centra ésta mediante PopUpManager.centerPopUp().

A continuación se enlaza el elemento de conexión entre las dos ventanas, utilizando la variable 'origen' de la ventana modal. A esta variable se le asigna la referencia al objeto de caja de texto de la ventana principal. A través de este nexo, ambas ventanas pueden comunicar sus datos. En este ejemplo se conecta un sólo dato. en ventanas más complejas, con más datos a unir (como una caja de diálogo), lo mejor es utilizar la referencia a la ventana padre (this), y conectar los elementos comunes entre las dos ventanas.

La última acción es sincronizar los datos entre las dos ventanas, y por ello, se invoca al método sincronizaTeclado() de la ventana modal.Visita este Futbol en Vivo

viernes, 29 de enero de 2010

blog SAMSUNG A706

blog

Tamaño: 10 cm.
Peso: 98 g.


GSM 850/900/1800/1900.
UMTS 850/1900 (Tecnología 3G).
Agenda para 1000 contactos.
Calculadora y Calendario.
Reloj Alarma y Juegos.
Pantalla de 65.536 colores.
Mensajería de texto y multimedia (SMS - MMS).
Función de chat. Texto Predictivo.
Permite operar con cuenta e-mail propia.
JAVA.
Cámara digital de 2 MPX integrada; zoom 5x.
Multishot.
Graba y reproduce videos.
Transmisión de datos por GPRS y EDGE.
Altavoz manos libres integrado.
Alerta vibrante.
Marcación por voz.
Sonidos Polifónicos y MP3.
Video Streaming.
Descarga Ringtones, juegos, videos e Imágenes.
Conectividad por cable USB y Bluetooth.
Función Modem por GPRS.
Internet - WAP.
Reproductor de Música (MP3).
Grabador de Voz.
Compositor de melodías.
Mamoria interna de 24 MB.
Memoria Adicional Micro SD 256 MB.
Batería de Li-Ion 850 de alta duración.

Visita este Fotos Celina Rucci

jueves, 28 de enero de 2010

blog

blog :::: Pantech C510 ::::

Este es un terminal diseñado para un público joven, posee muchas caracteristicas que lo destacan. Podemos grabar de video, sacar fotos de hasta 1.3 MP y escuchar musica con su reproductor

pantech 510 mp3
  • Es Cuatribanda GSM/ EDGE Cuatribanda 850 / 900 / 1800 / 1900 Mhz, dispone de una Pantalla principal: 1.8″ 260K TFT (128*160 Pixels) y una Pantalla externa, Mono 96*16 Pixels (Visor MP3 Player).
  • Su memoria interna es de 29 MB y se pueden aplicar con tarjeta de hasta 1Gb.
  • Posee conectividad Bluetooth, USB/ Mini USB
  • Podemos grabador de vídeo y sacar fotos de hasta 1,3 MP, junto al reproductor de música son los principales factores para atraer al público.
  • La Batería de Ion de Litio, promete 4 horas de voz, 200 horas de stand-by.
Visite este Vouyers Woman

miércoles, 27 de enero de 2010

blog Por una ADSL más justa y barata

blog En España tenemos una adsl lenta y cara. Telefónica cobra mucho más barato por mejor servicio en otros países, tal y como refleja la siguiente tabla comparativa:

Alemania
* ADSL 4 Megas: 30 €
* ADSL 8 Megas: 33 €
* ADSL 16 Megas: 35 €

Reino Unido
* ADSL 8 Megas (1,3 Mbps de subida): 13,75 €
* ADSL 20 Megas (1,3 Mbps de subida): 16,50 €
* ADSL 20 Megas (2,5 Mbps de subida): 24,77 €

España
* ADSL 3 o 6 Megas (320 Kbps de subida): 40,90 €
* ADSL 10 Megas (320 Kbps de subida): 44,90 €
* ADSL 20 Megas (800 Kbps de subida): 150 €

Estamos en la cola de Europa, y no por falta de medios, si no por el oportunismo de la operadora dominante que controla este monopolio.

Se ha creado una plataforma que está recogiendo firmas con el fin de hacer llegar a la CMT y al gobierno la disconformidad de la sociedad ante esta precariedad impuesta, y que de sobra se puede mejorar. Tu firma es importante.

http://www.adslmasbarato.comOperacion Triunfo Pablo Balzano Operacion Triunfo Pablo Balzano

martes, 26 de enero de 2010

blog Veterano de Electronic Arts funda empresa de juegos para iPhone

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Hoy Gamasutra nos presenta una entrevista con Neil Young, veterano de la industria de los videojuegos quien (además de no tener nada que ver con el músico) dejó Electronic Arts luego de 11 años para fundar ngmoco, una empresa dedicada exclusivamente a la producción de juegos para iPhone. En ella, Young nos permite echar un vistazo al atractivo y el potencial de esta plataforma para la industria de los videojuegos:

En primer lugar, el uso del dispositivo. Lo que quiero decir con esto es que más de la mitad del tiempo que el iPhone promedio está en uso, está siendo usado para otra cosa que no sea hacer una llamada. Si piensas en ese concepto, es un cambio fundamental.

Creo que con este dispositivo, los teléfonos móviles han cruzado un umbral de usabilidad que realmente está cambiando los patrones de uso. Esto realmente abre las puertas a una cantidad de cosas que se pueden hacer con este aparato. Eso en primer lugar.

La segunda cosa es la capacidad. El iPhone, desde el punto de vista del desempeño, es bastante cercano al PSP, pero a diferencia del PSP, tiene pantalla touchscreen, acelerómetros, cámara, detección de ubicación, tiene todos tus medios en él, está despierto contigo, siempre está encendido y siempre está conectado a la red. Así que si piensas acerca de los tipos de juego y experiencias de entretenimiento que se pueden construir en una plataforma así, se vuelve bastante emocionante bastante rápido.

Y la última cosa es la manera en la que Apple está reinventando la relación entre los desarrolladores y productores de software y los clientes en sí. […] Si piensas en lo que Apple está haciendo con la App Store, en realidad están poniendo [la industria] móvil de cabeza. Ellos te permiten controlar el precio tú mismo. Ellos toman una tarifa de distribución por distribuir tu software, pero en realidad permiten a los usuarios escoger qué poner en sus teléfonos y cómo mejorar su dispositivos. Y ese es un cambio fundamental.

Lee la entrevista completa en Gamasutra. (Vía Andy Baio.)

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jueves, 21 de enero de 2010

blog Celulsr i-Mobile TV 626, con sintonizador DMB

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La empresa i-Mobile lanzó un nuevo celular que incluye un sintonizador DMB, el cual lleva el nombre de i-Mobile TV 626.


Sus dimensiones son: 113.9 x 50 x 15.5 mm y su peso es de 90 gramos.

Es compatible con redes GSM 900/1800/1900 MHz y GPRS.

Tiene pantalla LCD de 2.4" con hasta 262 mil colores y resolución de 240 x 320px y cámara digital de 3 Megapíxeles, con enfoque automático y Flash.

Cuenta con reproductor de audio (MP3) y video (3GP, MPEG4), sintonizador de radio FM y sintonizador de TV DMB.

Permite la grabación de voz.

Viene con memoria interna de 90 MB, ranura microSD, Bluetooth 2.0 y USB 2.0.

Funciona con batería de 1000 mAh y ofrece una autonomía de 3 horas en uso, 250 horas en espera.

Blog Recomendado: Fotos Monica Farro

miércoles, 20 de enero de 2010

blog Doom classic, ya disponible para tu iPhone / iPod Touch

blog Ya está disponible en el App Store el juego Doom Classic, es decir el Doom de "toda la vida", incorporando cuatro episodios y alguna sorpresa más. La cantidad de horas que habré pasado jugando a Doom, sólo o en compañía de otros, en modo individual o cooperativo.

Así que, no sé si por un ataque de nostalgia o porque el juego se lo merece, me lo he comprado sin pensarlo. Doom supone el antes y el después en los juegos 3D, iniciada por Wolfenstein 3D y continuada por Quake. Lo bueno del mismo es que, en cuanto a la dimensión vertical cuando disparamos, en realidad es 2.5D, no hay que apuntar en la dirección vertical con el arma, lo que facilita la jugabilidad. Esto hace que en el iPhone y en el Touch tengamos una estupenda experiencia de juego.

En cuanto al control, se ha puesto especial atención en la jugabilidad para que la experiencia de usuario sea lo más redonda posible. De hecho, es posible configurar varios esquemas de control para nuestro personaje, utilizando uno o varios joystiqs y utilizando desplazamiento lateral o no. También es posible utilizar los acelerómetros para el desplazamiento lateral. Es posible incluso posicionar los joystiq en distintas partes de la pantalla y aumentar o disminuir su tamaño. El control y respuesta, así como la velocidad del mismo en cuanto a fotogramas por segundo es realmente genial.

El juego incluye los tres episodios originales (Knee-Deep in the Dead, Shores of Hell, Inferno) más el cuarto episodio Thy Flesh Consumed. Otro de los aspectos realmente interesantes es la posibilidad multijugador, tanto Deathmatch como Cooperativo para cuatro jugadores.

El precio es de 5,49 euros. Recomendado si como yo has dejado parte de tu vida matando seres infernales, o si eres nuevo en defender a la humanidad.Operacion Triunfo Martin Abascal Operacion Triunfo Martin Abascal

lunes, 18 de enero de 2010

blog Viendo un video en Youtube sin Flash Player

blog Estamos acostumbrados a ver videos en Youtube usando flash player, pues en Youtube están haciendo pruebas con HTML 5, buscando aprovechar la reproducción de videos online o hasta audio sin la necesidad de instalar plugins. Esto es posible gracias a que el grupo de HTML 5 ha introducido dos TAGS y , en este caso se utilizo la de Blog Recomendado: Viajes descuentos

jueves, 14 de enero de 2010

blog Algunos detalles de GTA IV para PC

blog
Hoy se acaban de liberar algunos datos sobre unos de los juegos mas esperados para la plataforma PC.. comparándola con la versión para Xbox en la PC vamos a disfrutar de una leve mejoría gráfica gracias a que Rockstar esta haciendo lo posible para aprobechar al maximo el potencial de las nuevas graficas..

Detalles:

* El número de ranuras para modo multijugador se verán ampliadas en la versión de PC (16 es el límite para la versión de consola)
* La máxima resolución es 2560×1600
* Los jugadores podrán grabar vídeos de 30 segundos y luego podrán añadir filtros, ajustar el ángulo de la cámara y mucho más con el editor de replay. También podrán pegar varios clips juntos y subirlos al R* Social Club para que otros puedan verlos online.
* Los jugadores pueden buscar juegos multijugador más específicamente, por ejemplo: partida a muerte sólo con pistolas
* El mando de la Xbox 360 es compatible con la versión de PC.

Fuente | Eurogame, GameGuru

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domingo, 10 de enero de 2010

blog 750 Juegos para Nokia 5200

blog

Un nuevo pack de juegos gratis esta vez para el Nokia 5200 y para los celulares como el...

Descargar Pack

Modelos Fotos Modelos Mexicanas

sábado, 9 de enero de 2010

blog Pantalla ultrafina de Sony hasta se puede doblar

blog
Pantalla Pantalla ultrafina de Sony hasta se puede doblar En medio de la feroz competencia por producir pantallas cada vez más finas para televisores, teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos, Sony parece haber tomado ventaja: una pantalla ultrafina que se dobla como papel mientras muestra imágenes a color.
Sony Corp. ha dado a conocer un vídeo de la nueva pantalla de 6.35 centímetros este pasado viernes. En el vídeo, una mano aprieta una pantalla de apenas 0.3 milímetros de grosor, que muestra imágenes de un ciclista y un lago.
Aunque los televisores de panel plano se están volviendo cada vez más delgados, una pantalla tan fina que se dobla en la mano de una persona es un hito. Sony ha dicho que aún no ha decidido qué productos comerciales usarán la tecnología. "En el futuro, pudiera estar envuelto alrededor de un poste del alumbrado o en la muñeca de una persona, incluso usado como vestuario", comentaba un portavoz. "Quizás puede ser colocado como empapelado".
Tatsuo Mori, ingeniero de computación y profesor de ciencias de computadoras en la Universidad de Nagoya, dice que quedan algunos obstáculos, incluyendo hacer la pantalla mayor, asegurar durabilidad y reducir costos. Pero añade que la flexibilidad de la pantalla es muy difícil de igualar con tecnologías de plasma o cristal líquido (LCD), las dos principales actualmente en el mercado. "Crear una pantalla flexible con tan buena calidad de imagen es innovador", dice Mori. "Uno puede dejarlo caer, y no se va a romper, porque es tan fino como papel".

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blog MS SQL Server Data Services, SQL Server en la nube

blog Vía Mark Harrison leo que hoy se anuncia esta especie de versión hosteada de SQL Server enfocada a satisfacer las necesidades del desarrollo de aplicaciones Web de siguiente generación. Cuenta con una arquitectura con soporte para los protocolos estándares  de internet REST y SOAP, Web Services para la ...Visita este Fotos Claudia Fernandez

sábado, 2 de enero de 2010

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blog :::: Nokia N82 cámara de 5 mpx ::::

Despues de un tiempo sin actividad, regresamos para quedarnos, hoy presentamos este nuevo movil de nokia de muy buenas prestaciones.


Tiene conectividad GSM cuatribanda, flash de xenón, WiFi, GPS, sintonizador FM, Bluetooth, conector de audio de 3,5 mm, lentes Carl Zeiss, pantalla QVGA de 2,4 pulgadas auto-rotable y ranura microSD. Este fantástico movil viene con cámara de 5 megapíxeles.Blog Recomendado: Fotos Monica Farro

viernes, 1 de enero de 2010

blog China quiere que las PCs vengan con software anti-porno

blog El gobierno chino pago $3 millones a una compañía para que haga un software que permita bloquear las páginas pornográficas y que según ellos deberá ser distribuido a los fabricantes de computadoras de forma gratuita. Los padres podrán bloquear las páginas que no deseen que sus hijos vean. El software se llama: 'Green Dam-Youth Escort.'

Además el software tendrá una amplia base de datos con una lista de sitios bloqueados, pero los usuarios no tendrán acceso a esta lista negra, solo accederán a la que ellos mismos hallan creado en el programa para cuando deseen desbloquearla.

Vía: Yahoo NewsVisita este Fotos Claudia Fernandez

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